Las acciones cerraron a la baja en la bolsa de Nueva York, después de que los últimos datos económicos de Estados Unidos apuntan a que mantendría un crecimiento modesto y que los ingresos de compañías de peso resultaran decepcionantes.

El mercado recortó pérdidas momentáneamente luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que mantendrá sus políticas de estímulo monetario, aunque la decisión se daba por descontado y pronto las acciones volvieron a sus mínimos de la sesión.

Alrededor del 70% de las acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York terminaron en baja, algo que se repitió en tres cuartas partes de las listadas en el Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 0,94%, mientras que el índice Standard Poors 500 cayó un 0,93% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0,89%.

Decepcionantes resultados corporativos también pesaron sobre el mercado. Tanto MasterCard Inc y Merck Co reportaron ingresos que no cumplieron las expectativas, extendiendo una tendencia de compañías importantes que han enfrentado inconvenientes para incrementar sus ventas.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Facebook Inc subieron un 2,1%, luego de que la compañía reportara utilidades en el primer trimestre por US$219 millones, un 38% más que en similar periodo del 2012, superando las estimaciones.

BOLSA DE LONDRES De otro lado, las acciones líderes de la Bolsa de Londres cerraron el miércoles en el terreno positivo en una sesión de escasos negocios porque la mayoría de mercados europeos estuvo cerrada por el feriado del Día del Trabajo. Como se conoce, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) no operó hoy por esa misma razón.

El alza del mercado británico estuvo apuntalada por títulos del sector bancario que subieron ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría aprobar mañana un recorte de su tasa clave para dar un alivio monetario a Europa, aunque recortaron ganancias tras datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos.

El índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 21,17 puntos, o un 0,3%.