Tesla aterrizará pronto en China. (Foto: Pixabay)
Tesla aterrizará pronto en China. (Foto: Pixabay)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Inc. obtuvo el permiso para comenzar la producción masiva en su fábrica de China, eliminando así uno de los últimos obstáculos para comenzar a vender autos fabricados localmente en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

La autorización fue revelada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China en su sitio web el miércoles. Tesla presentó sus primeros vehículos ensamblados en las instalaciones de Shanghái a principios de este mes, fabricados como parte de las operaciones de prueba.

La primera planta de China que pertenece completamente a un fabricante de automóviles extranjero, y la primera de Tesla fuera de Estados Unidos, es una prueba crucial de la apuesta de Musk para mantener la productividad de su fabricante de automóviles mientras apuesta por la demanda china de vehículos eléctricos.

El megafábrica de Shanghái, que inició operaciones en enero, inicialmente construirá sedanes Model 3, cuyo precio inicia en aproximadamente US$ 50.000. Competirá con autos eléctricos de contendientes locales como NIO Inc. y Xpeng Motors, así como con fabricantes globales como BMW AG y Daimler AG.

El lanzamiento de Shanghái también proporcionará pistas sobre la capacidad de Tesla para ser verdaderamente global. Musk anunció el martes que la compañía completará su red global de fabricación con una fábrica en Berlín.

Además de un permiso de fabricación, los fabricantes de automóviles en China deben tener sus productos aprobados para la venta. Las autoridades aún no han revelado tal autorización para los modelos construidos en China por Tesla.

TAGS RELACIONADOS