El nuevo Nobel de Economía no sabe que hacer con su US$1 millón
El nuevo Nobel de Economía no sabe que hacer con su US$1 millón
Redacción EC

El nuevo Nobel de Economía, Angus dijo que no sabía aún qué iba a hacer con el millón de dólares que se le otorga a los ganadores del premio de la Real Academia de las Ciencias Sueca, fue durante una rueda de prensa que ofreció en la Universidad de , en el estado de Nueva Jersey.

"Nunca pensé que fuera a ganar ese premio", dijo Deaton, quien señala que a diferencia de otros galardonados por el nobel, él no está centrado en un campo específico de estudio. Deaton dijo que estaba en su casa cuando lo llamó por teléfono una persona "con una voz muy sueca" que le comunicó que le habían otorgado el Nobel de Economía.

La academia sueca le otorgó el Nobel de Economía por investigar la relación del consumo con el bienestar y la pobreza, y sus trabajos han sido determinantes para llevar los estudios en economía de desarrollo de un campo casi estrictamente teórico a otro práctico.

El nuevo Nobel de Economía, nació en Edimburgo (Reino Unido) en 1945 y proviene de una familia pobre que se dedicaba a la extracción de Carbón. Actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en Princeton, universidad a la que está vinculado desde que llegó a Estados Unidos, en 1983.

Deaton dijo que sigue investigando la diferencia cada día más grande entre los ricos y los pobres y la desaceleración de la economía mundial. "Estoy enormemente preocupado sobre la desigualdad (...). Me preocupa un mundo en el que los ricos escriben las reglas", afirmó el Nobel de Economía.

Contenido sugerido

Contenido GEC