La empresa “decidió reorganizar” el grupo de experiencia del cliente “y seguir adelante”, escribió en LinkedIn un antiguo directivo de ingeniería de ventas cuyo puesto fue eliminado.
La empresa “decidió reorganizar” el grupo de experiencia del cliente “y seguir adelante”, escribió en LinkedIn un antiguo directivo de ingeniería de ventas cuyo puesto fue eliminado.
/ JUSTIN SULLIVAN / AFP
Agencia Bloomberg

Oracle Corp. está eliminando puestos de trabajo en la división de experiencia del cliente en Estados Unidos, en una señal de retroceso en los servicios de análisis de clientes y publicidad.

Algunos trabajadores fueron informados el lunes que sus puestos habían sido eliminados, según cuatro personas con conocimiento directo del asunto. Entre las personas despedidas se encuentran empleados de ventas junior y un director de ventas de la división, según un antiguo trabajador que perdió su empleo y que pidió no ser identificado para evitar repercusiones profesionales. Los rumores de recortes habían circulado por la división en las últimas semanas, pero la dirección dijo que los puestos no corrían riesgo, dijo un exempleado.

MIRA | SPH: Ley de masificación del gas natural aprobada por el Congreso excluye a 1 millón de peruanos

La división de experiencia del cliente ofrece servicios de análisis y publicidad. Durante mucho tiempo ha estado rezagada con respecto al crecimiento del resto de la empresa de software con sede en Austin, Texas. Durante un evento celebrado el año pasado, el vicepresidente ejecutivo, Douglas Kehring, dijo que la unidad “históricamente había sido probablemente un poco más decepcionante de lo que debería haber sido”.

La empresa “decidió reorganizar” el grupo de experiencia del cliente “y seguir adelante”,  en LinkedIn un antiguo directivo de ingeniería de ventas cuyo puesto fue eliminado. En otra publicación, otro gerente despedido atribuyó la reducción de puestos de trabajo a la reestructuración.

Los recortes se producen en un momento en el que Oracle mira al sector de la salud para impulsar el esfuerzo de la empresa en el competitivo mercado de la tecnología en la nube. A principios de este año, Oracle completó la compra del proveedor de registros médicos digitales Cerner Corp. por US$28.300 millones, buscando clientes en una industria que ha sido comparativamente lenta en adoptar la tecnología de bases de datos en la nube.

Oracle no respondió a las solicitudes de comentarios. No fue posible determinar de inmediato el alcance de los recortes de empleos que comenzaron el lunes.

Contenido sugerido

Contenido GEC