dd
dd
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Mientras en nuestro país se debaten nuevos reglamentos para el de diversos productos, en Estados Unidos apuesta a que Febreze seguirá teniendo un aroma igualmente dulce cuando los clientes sepan que contiene tetrahidro linalol.

La mayor compañía del mundo de productos de consumo comenzará a enumerar los ingredientes de las fragancias de productos como Febreze y Herbal Essences, con lo que abrirá un nuevo frente en el intento de hacer que las etiquetas sean más transparentes.

P&G llevaba años escuchando que los clientes querían mayor transparencia, dijo el vocero Scott Heid. La fragancia “era algo sobre lo que querían saber más”, dijo Heid, que tiene un doctorado en toxicología.

La medida sigue a un anuncio de Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, de que se exigirá a los proveedores que enumeren los ingredientes de cada producto para 2020. Ambas firmas minoristas también exigirán la eliminación de determinadas sustancias químicas como el formaldehído.

Ahora P&G quiere ayudar a los compradores que “no entendían los ingredientes ni sus nombres” luego de que en 2012 la compañía difundiera una lista de los componentes que usa y que prohíbe, sin detallar qué contienen sus productos específicos. Heid agregó que revelar la información es importante para una parte significativa de los clientes, de los cuales ahora al menos la cuarta parte dice que lee la información.

Al revelar los contenidos de un producto, las compañías con frecuencia excluyen componentes específicos y optan por términos genéricos como “fragancia”, lo cual, en efecto, puede derivar en la omisión de decenas de ingredientes.

OBJETIVO 2019
P&G apunta a que todos los ingredientes de las fragancias de sus más de 2.000 productos con aromas estén enumerados en Internet para fines de 2019. Comenzará por los rubros de productos para el hogar y de belleza, y también proporcionará información sobre cómo se usan los ingredientes y dónde más están presentes.

En el marco de la nueva política, la compañía enumerará toda sustancia presente en concentraciones de más de 0,01 por ciento. Unilever, la segunda mayor compañía de productos de consumo, dijo en febrero que empezará a enumerar los ingredientes de las fragancias de sus productos de cuidado personal y del hogar en el mismo nivel. Tanto Unilever como P&G detallarán además los alérgenos comunes contenidos en sus productos estadounidenses, algo que en Europa es obligatorio.

Las compañías compiten con marcas más nuevas como Beautycounter, que apunta a compradores –muchos de ellos más jóvenes- que buscan ingredientes más limpios.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos en ese espacio”, dijo Tracey Long, otra portavoz de P&G. La creciente preferencia por opciones más naturales ejerce influencia en “la forma en que vemos la oferta de productos en nuestra cartera de opciones”.

Lea más noticias de Economía en...