(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Paola Villar S.

En cuestión de días, el Perú y lucharán por un cupo en la . Si hablamos del rendimiento futbolístico de ambos países, podemos resaltar que la selección peruana alcanzó el histórico ‘top ten’ del último ránking FIFA y se posicionó en décimo lugar, mientras que los ‘All Whites’ se ubicaron en el puesto 122.

Sin embargo, en la cancha económica, es evidente que el país de Oceanía lleva la delantera.

Así lo revela el último informe global “Doing Business 2018” elaborado por el Banco Mundial (BM), donde Nueva Zelanda ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo, seguido por Singapur y Dinamarca.

El Perú, en tanto, cayó cuatro posiciones respecto al 2016 y se ubica en el puesto 58. Esta es, además, su cuarta caída consecutiva.

LOS RESULTADOS

Este año, la nación neozelandesa registró 86,55 puntos sobre 100, y demostró tener el mejor clima empresarial a nivel global.

Según la entidad, el país destacó por su rendimiento en lo que se refiere a empezar un negocio, donde obtuvo un puntaje de 99,96. Esto gracias a que hacerlo solo requiere de un procedimiento, tiene un costo de 0,3% sobre el ingreso per cápita y no toma más de mediodía.

El BM también saludó a Nueva Zelanda en su informe por hacer que el pago de sea más fácil para sus ciudadanos, al mejorar el portal en línea donde se presenta y se paga el Impuesto General a las Ventas.

Esto contrasta con los resultados que nuestro país registró en esa materia, pues, de acuerdo con el BM, el Perú ocupa el puesto 121 a nivel global por la excesiva cantidad de tiempo que se requiere para hacerlo (260 horas al año).

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC