Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron estables en febrero, debido a que una caída en el valor del trigo y del azúcar contrarrestó la mayor cotización de los aceites y productos lácteos, informó hoy la agencia FAO de las Naciones Unidas.

El índice de precios de alimentos del organismo, que mide mensualmente las variaciones en una canasta conformada por granos, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, promedió 210 puntos en febrero, sin cambios frente a enero.

El indicador se ha mantenido en el rango de 210 y 212 en los últimos cuatro meses, tras retroceder después de una fuerte alza a mediados de año impulsada por el clima seco en Estados Unidos y otros países productores clave.

NUEVAS PREVISIONES La FAO elevó su proyección de producción mundial de granos en el 2012 en 4 millones de toneladas a 2.306 millones de toneladas e indicó que todo apuntaba a una mayor producción en el 2013.

Cada vez parece más que la cosecha de granos del 2013 va a ser mucho mejor que la del 2012. En lo que se refiere al trigo, esperamos una buena recuperación [] y la situación del maíz está mejorando también, dijo Abdolreza Abbassian, economista principal de la FAO.

Las cosas aún podrían volverse muy desagradables con el clima, pero todo parece estar apuntando a mejores perspectivas en el sector de los granos, agregó.

La agencia de la ONU estimó además que la producción mundial de trigo en el 2013 sería de 690 millones de toneladas, 4,3% más frente a la cosecha del 2012 y la segunda mayor cosecha récord tras la del 2011.