"La unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada", dijo el presidente del directorio de LATAM Airlines, Mauricio Amaro, sobre la fusión ocurrida en 2012.  (Foto: Difusión)
"La unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada", dijo el presidente del directorio de LATAM Airlines, Mauricio Amaro, sobre la fusión ocurrida en 2012. (Foto: Difusión)

El presidente del directorio de LATAM Airlines, Mauricio Amaro, desliz su posible alejamiento del cargo en el mayor grupo aerocomercial de Amrica Latina, al argumentar que ya haba colaborado bastante en la formacin del conglomerado y que era momento de una renovacin.

LATAM, que surgi de la fusin de la brasilea TAM y la chilena LAN en 2012, logr el ao pasado la primera utilidad contable desde su creacin pese a un adverso panorama regional y la recesin que ha golpeado a Brasil, su principal mercado.

Todos los contratiempos que surgieron en este perodo () solo refuerzan mi conviccin de que la unin de TAM y LAN no podra haber sido ms acertada, dijo Amaro en una carta a los accionistas.

El mximo representante de la familia brasilea Amaro, antiguos controladores de TAM, destac que la constante renovacin es uno de los pilares de LATAM Airlines, cuando la compaa ha iniciado un nuevo modelo de negocios para reducir los costos del transporte de pasajeros.

Estoy muy orgulloso de haber participado en la construccin de esta gran empresa () colabor siempre. Pero para LATAM, la renovacin es la primera palabra de nuestro carcter informal, de nuestra conviccin como accionistas y gestores, agreg en la carta incluida en la memoria anual 2016 de la compaa.

Amaro no dej claro cundo eventualmente dejara el cargo en el directorio, que est integrado adems por representantes de la familia chilena Cueto y de la aerolnea asitica Qatar Airways.

En LATAM Airlines no fue posible obtener inmediatamente un comentario sobre la posible salida de Amaro de la presidencia.

El conglomerado, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Per, entre otros.

TAGS RELACIONADOS