Así terminaron la jornada las bolsas europeas. (Foto: Reuters)
Así terminaron la jornada las bolsas europeas. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las principales cerraron este lunes a la baja afectadas sobre todo por cierto escepticismo respecto a un eventual acuerdo parcial entre y en su .

En este contexto, París perdió 0,40%, hasta los 5.643,08 puntos. Mientras tanto, en Londres, la caída fue del 0,50%, a 7.213,45 puntos.

Por su parte, el parqué de Fráncfort también cayó pero de manera algo más leve, 0,20%, a 12,486.65 puntos. Milán, en esa misma línea, perdió 0,29%, a 22.100,50 unidades. En Madrid, la caída fue también del 0,29%, a 9.242,50 puntos.

Así sucede en un panorama donde la falta de claridad sobre los lazos comerciales entre Estados Unidos y China empujó a los inversores a buscar refugio.

Como se recuerda, ambos países pactaron el viernes la primera fase de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles. Pero las tarifas existentes siguen vigentes y funcionarios de ambas partes dijeron que se necesita mucho más trabajo.

“Las dificultades de la negociación y los precedentes, junto con el hecho de que los aranceles existentes siguen vigentes y que funcionarios de ambas partes han comentado que se necesita mucho más trabajo, sugiere que la posibilidad de ampliar el acuerdo es un resultado que hay que tomarlo con cierta cautela”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.