Producción industrial de EE.UU se expandió 3,7% en el 2013
Producción industrial de EE.UU se expandió 3,7% en el 2013
Redacción EC

La producción industrial de Estado Unidos tuvo un crecimiento de 0,3% en diciembre, el quinto incremento mensual consecutivo, lo que aumentó la cifra total del año 2013 a 3,7%, informó la (FED).

La producción de las fábricas, las minas y las plantas de servicios públicos durante todo 2013 fue un 0,9%, superior a la cima alcanzada en el último trimestre del 2007, previo a la crisis económica posterior.

Como consecuencia, también hubo un incremento también en la tasa de utilización de la capacidad industrial, que había sido del 79,1% en noviembre y que subió a un 79,2% en diciembre.

Además, el informe muestra que su producción industrial creció a un ritmo anual del 6,8% en los últimos tres meses de 2013 y esto es el más alto desde el segundo trimestre de 2010. Este informe es la señal más reciente del fortalecimiento de la .

RECURSOS EN JUEGO

Para aumentar la producción, la industria estadounidense empleó un 79,2% de su capacidad instalada, el mayor porcentaje desde junio del 2008 y poco más a lo pronosticado por analistas consultados por Reuters.

Aun así, el uso de la capacidad instalada permaneció un punto porcentual por debajo de su promedio a largo plazo, afirmó la FED.

Este informe, a pesar de lo alentador que se ve, no lo fue para las principales acciones en , las cuales debido a informes de ingresos débiles de las empresas.

TAGS RELACIONADOS