Según la Reserva Federal, la producción manufacturera en EE.UU. se hundió un 6,3% en marszo. (Foto: Reuters)
Según la Reserva Federal, la producción manufacturera en EE.UU. se hundió un 6,3% en marszo. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles por una mayor aversión al riesgo, tras cifras precarias en las ventas minoristas del país y la actividad manufacturera de Nueva York.

Los retornos habían mostrado en los últimos días una tendencia al alza, ya que los inversores esperaban la reapertura de la economía . Antes de los datos operaban a la baja, en línea con el desplome de los valores del crudo y la caída en las bolsas, y ampliaron sus pérdidas tras los reportes.

Las ventas minoristas se hundieron un 8,7% en marzo, el mayor desplome en el dato desde 1992, contra el pronóstico de un derrumbe del 8%. El índice Empire State sobre actividad manufacturera en el estado de Nueva York, en tanto, bajó a un mínimo histórico de -78,20 en abril, desde -21,50 en marzo.

Además, la Reserva Federal dijo que la producción manufacturera estadounidense se hundió un 6,3% el mes pasado, el mayor declive desde febrero de 1946.

Otro sondeo de la Fed mostró el miércoles que las empresas estadounidenses han estado luchando contra las consecuencias del coronavirus ya que la actividad económica “se contrajo fuerte y abruptamente en todas las regiones”.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el rendimiento del papel a 10 años cayó a 0,633% desde 0,75% al final del martes. La renta del referencial bajó a un mínimo de una semana de 0,625%.

El retorno del bono a 30 años se ubicó en 1,276%, por debajo del 1,411% del martes, luego de caer a 1,258%, también un mínimo de una semana.

En el extremo corto de la curva, el rendimiento del papel a 2 años cotizó en 0,202% desde 0,225% el martes. Anteriormente en la sesión, el retorno cayó a 0,191%, mínimo desde abril de 2017.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre pruebas a nivel Sur América

TE PUEDE INTERESAR