Redacción EC

Pixar se alista para lanzamiento de la película "Buscando a Dory", que llega a las salas de cine peruanas hoy y que será la 17ava película producida por el estudio de animación con sede en Estados Unidos.

 
 
A miras del estreno, Business Insider publicó una lista donde figuran las de Pixar que más dinero han reacuadado en las salas de cine.

Para realizarla, el portal web se basó en los números y estadísticas de producción de cada película que se encuentran disponibles en las páginas web de Box Office Mojo's y The Numbers.

Consideraron todos los ingresos de taquilla a nivel mundial de las películas animadas de Pixar y sus presupuestos, los cuales ajustó a la inflación en Estados Unidos durante el año 2016 para determinar qué película tuvo mayor éxito financiero. 

Cabe resaltar que esta fórmula no tiene en cuenta el márketing y otros costos de inversión de Pixar, pues se estima que su impacto en las ganancias netas no sería muy significante.

Mira en la galería cuáles son las películas animadas de Pixar más destacadas y cúanto dinero han logrado recaudar hasta la fecha.

TAGS RELACIONADOS