(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Las acciones de los principales fabricantes de armas de fuego subieron este lunes después del tiroteo más mortífero en la historia de los Estados Unidos, el cual ocasionó la muerte de casi 60 personas y dejó más de 500 heridos durante el festival de country 'Route 91' en , según informó .

De acuerdo a información brindada por la policía, el hombre, identificado como Stephen Paddock, abrió fuego desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, con el objetivo de atacar a una gran cantidad de personas que se encontraban en un festival de música country.

Según Business Insider, los fabricantes American Outdoor Brands (anteriormente Smith & Wesson) y Sturm, Ruger & Co. se recuperaron en más del 4%. 

La venta de armas ha estado en declive desde las elecciones de Estados Unidos el año pasado, de acuerdo a varios fabricantes y a la base de datos del FBI. Las compras alcanzaron un récord el año pasado, en tanto que la victoria sorpresa del presidente Donald Trump redujeron las preocupaciones de que las regulaciones serían más estrictas.

A través de sus informes anuales, American Outdoor Brands ha dicho varias veces a los inversionistas que "la especulación en torno al aumento del control de armas a nivel federal, estatal y local y los temores aumentados del terrorismo y del crimen" pueden afectar la demanda de sus productos.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC