Alrededor de un 45% de los 11,364 trabajadores y colaboradores de Volkswagen en México han sido examinados por el COVID-19 hasta ahora. (Foto: AFP)
Alrededor de un 45% de los 11,364 trabajadores y colaboradores de Volkswagen en México han sido examinados por el COVID-19 hasta ahora. (Foto: AFP)

La unidad en México de dijo que un 2% de sus empleados examinados hasta ahora han dado positivo a , lo que muestra la magnitud del reto que enfrentan los productores de vehículos en la reapertura de plantas en el país antes de que la epidemia haya alcanzado su punto más alto.

MIRA: Coronavirus: Volkswagen estima que cese de producción le cuesta US$2.200 millones a la semana

La semana pasada, el fabricante alemán de vehículos comenzó a enviar trabajadores a su enorme instalación en Puebla, uno de los estados del país latinoamericano más golpeados por el nuevo virus.

Volkswagen, que ha estado aplicando pruebas rápidas a su personal para detectar contagios, dijo que los elementos que dieron positivo habían contraído el virus antes de reincorporarse a las labores.

Alrededor de un 45% de los 11,364 trabajadores y colaboradores de la compañía han sido examinados hasta ahora y casi el 2% muestra presencia activa del virus, aunque son asintomáticos, informó Volkswagen a través de un comunicado divulgado el lunes por la noche.

La cifra equivaldría a unos 100 empleados.

Volkswagen agregó que actualmente las labores dentro de la planta se “encuentran enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura”.

México ha sido criticado por impulsar la reactivación de sus actividades productivas en momentos en que la epidemia se encuentra en franco crecimiento, con más de 22,500 decesos y 185,000 contagios detectados hasta el lunes.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus México: freno a las automotrices en Puebla