Redacción EC

El 42% de las con operaciones en el Perú señaló que hay baja o muy bajas probabilidades de que realicen una de capital significativa durante el 2018, de acuerdo al tercer Barómetro Empresarial:  en Perú, realizado por Oxford Business Group (OBG).

En tanto, el 58% de los encuestados se mostró dispuesto a realizar inversiones significativas en los próximos doce meses. 

Cabe destacar que el estudio se basa en datos provenientes de empresas internacionales (47%), locales (15%) y regionales (38%) y evalúa el clima empresarial  entre líderes empresariales y sus respectivos pronósticos para los próximos doces meses. 

Así, a pesar de las dificultades presentadas durante el 2017, OBG resalta que el continúa siendo sólido y apunta a que la tendencia se mantendrá. 

Según el estudio, el 89% de CEOs en el Perú tiene expectativas positivas respecto a las condiciones de negocios locales para  el 2018, una cifra ligeramente más baja que el 90,2% registrado en la encuesta realizada en febrero del 2017.

En tanto, dos tercios de los encuestados cree que el del país crecerá más de 3% en el 2018, cifra por debajo de la proyección actualizada a diciembre de 3,8% del FMI y del 4% esperado por el MEF.

Con respecto al entorno fiscal peruano, el 69% de los representantes de empresas internacionales entrevistados lo consideró competitivo o muy competitivo; mientras que el 31% lo señaló como poco competitivo. 

Las condiciones crediticias también mostraron resultados positivos: el 74% de los participantes opina que el acceso al crédito es fácil o muy fácil.

Para Pérez-Seoane de Zunzunegui, editor regional de OBG en América, las cifras del último barómetro empresarial resaltan la necesidad de establecer una planificación más estructurada y a largo plazo.

“En su conjunto, aunque el año 2017 será recordado por ser un año con altibajos, fue un año que trajo consigo retos, pero también un optimismo que se va a transmitir al 2018”, añade.

Lea más noticias de Economía en...