Entel ha alcanzado su mayor nivel desde el 21 de noviembre. (Foto: Halberd Bastion)
Entel ha alcanzado su mayor nivel desde el 21 de noviembre. (Foto: Halberd Bastion)
Redacción EC

Este viernes, las acciones de y su matriz Almendral lograron un considerado despegue y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago. Ello debido a la información que circuló ayer, tras el cierre del mercado, que mencionaba un acuerdo para vender un paquete de torres de telefonía a .

Como consecuencia, los papeles de Entel ganaron 6,84% a $5.525 y alcanzaron su mayor nivel desde el 21 de noviembre, anotando su mejor desempeño desde el 15 de noviembre.

Mientras que en el caso de Almendral, subieron 7,41% a $43,20, registrando su nivel más alto desde el 5 de noviembre y su mayor alza desde el 13 de octubre de 2008.

Asimismo, la mencionada empresa de telecomunicaciones suscribió este jueves un contrato con las filiales en Chile y Perú de American Tower para venderle un profolio de torres y elementos complementarios ubicadas en ambos países. Dicha operación suma unos US$772 millones y la compañía detalló que los efectos financieros de la operación, una vez que se haya producido la transferencia de la totalidad de los sitios indicados, alcanzaría a la suma total aproximada de $204.080 millones.

TAGS RELACIONADOS