Pese a la caída, la empresa superó las expectativas trimestrales de ingresos. (Foto: Reuters)
Pese a la caída, la empresa superó las expectativas trimestrales de ingresos. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Inc dijo el martes que una aceleración inicial del crecimiento de usuarios al comienzo de los confinamientos por coronavirus se disipó más rápido de lo esperado, pero la compañía superó las expectativas de ingresos trimestrales, ya que los anunciantes recurrieron a la aplicación para llegar a los jóvenes.

MIRA: Honda y sus maniobras en el mercado peruano por sacudirse del sobrestock de autos que dejó la cuarentena

Las acciones de Snap cayeron un 11% en las operaciones fuera de horario, antes de volver a operar con una baja de un 5.4%, tras conocerse los resultados.

El propietario de la red social Snapchat dijo que los usuarios activos diarios (DAU), una métrica seguida por inversores y anunciantes, aumentó un 17% a 238 millones en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio. Los analistas esperaban 238.44 millones de DAU, según los datos de IBES de Refinitiv.

Snap se ha centrado en ayudar a los anunciantes a aumentar las ventas directamente desde los avisos en la plataforma, lo que contribuyó al crecimiento de los ingresos de la empresa en un momento en que muchas marcas han estado recortando los presupuestos de marketing debido a la pandemia.

La compañía también se ha posicionado como una plataforma segura para que las marcas se anuncien debido a su enfoque declarado de servir como una herramienta de comunicación entre amigos, en lugar de un lugar para difundir ideas.

Más de 1,000 empresas han suspendido sus anuncios en la plataforma de su rival Facebook Inc debido a las preocupaciones por los discursos de odio.

Los ingresos de Snap, que obtiene por la venta de publicidad en la aplicación, aumentaron alrededor de un 17% a US$ 454.2 millones durante el trimestre, por encima de las estimaciones de US$ 440.8 millones.

El resultado de Snap marca la pauta para Twitter, que reporta ganancias el jueves, y Facebook, que lo hará la próxima semana, dijo Debra Aho Williamson, analista de la firma de investigación eMarketer.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS