Tras el anuncio de oferta de compra que realizó la compañía asiática China Fishery Group (CFGL), los accionistas de la pesquera peruana Copeinca afirmaron hoy que no aceptan la propuesta debido a que no es atractivo el pago de US$556 millones por el 100% de las acciones de la compañía.
Este anuncio no fue solicitado y fue hecho sin contacto o discusión alguna con la junta de directores de Copeinca, indicó la compañía en un comunicado.
El consejo de directivo de Copeinca indicó que Dyer Coriat Holding (con un 32,6% de las acciones) y Weilheim Investments (con 6% de las acciones) no pondrán a la venta sus acciones en base a los términos y condiciones planteados por la compañía china.
Añadió que Ocean Harvest con 13,9% de acciones de Copeinca tampoco ha ingresado a un acuerdo de preaceptación frente a la oferta de CFGL, pero se mantendrá a la espera de acontecimientos futuros.
ASESORÍA FINANCIERA La pesquera peruana señaló que van a designar a un equipo de asesores financieros para evaluar estrategias para la empresa, a fin de proteger sus intereses y el de todos sus accionistas.
Tras el anuncio hecho por CFGL, y en aras de proteger los intereses de Copeinca y todos sus accionistas, Copeinca se encuentra en el proceso de designar formalmente asesores financieros para explorar alternativas estratégicas para Copeinca, refirió la empresa.
Copeinca notificará opiniones futuras sobre el anuncio de la oferta propuesta de adquisición y otros sucesos relevantes en el curso de la misma, siguiendo una evaluación cercana y una discusión con sus asesores financieros, añadió.
Copeinca es una de las compañías productoras más grandes de aceite y harina de pescado en el país. La mayor parte de su producción es exportada a países como China, Japón, Alemania, Canada, Chile y Dinamarca.