Entre los accionistas que firmaron el acuerdo se hallan dos ex directivos de G&M. (Foto: GEC)
Entre los accionistas que firmaron el acuerdo se hallan dos ex directivos de G&M. (Foto: GEC)
Redacción Economía

La compañía de gestión de activos IG4 Capital informó que firmó un acuerdo con accionistas de para lanzar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

“Este acuerdo vinculante concluye las conversaciones iniciadas por IG4 Capital con este grupo de accionistas, con los cuales firmó un acuerdo preliminar en noviembre de 2019”, señaló la empresa en un comunicado.

MIRA: Augusto Baertl renunció a la presidencia del directorio de Graña y Montero S.A.A.

Entre los accionistas que firmaron el acuerdo se hallan dos ex directivos de G&M, “cuyas acciones se encuentran temporalmente sujetas a medidas cautelares por parte del Poder Judicial”, según la compañía.

La participación de ambos individuos en el acuerdo está sometida a las restricciones impuestas por el sistema judicial peruano.

IG4 Capital señaló que este acuerdo tiene como prioridad que se facilite el pago de eventuales reparaciones civiles al Estado Peruano. Bajo este concepto, la empresa ha informado a las autoridades locales los avances y detalles de la transacción desde el inicio.

La OPA será presentada una vez que las autoridades de Reino Unido y Gran Bretaña, domicilio desde donde se realiza la inversión, reciban información sobre el avance de las autoridades peruanas anticorrupción respecto de los procesos de G&M actualmente en curso. La OPA será dirigida a todos los accionistas.

Esta OPA, además, deberá ser sometida a las normas del mercado de valores estadounidense, puesto que G&M cotiza en Wall Street. Por ello, IG4 Capital está obligada a preparar y presentar un prospecto especial para la Securities and Exchange Commission (SEC), regulador de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR