Con miras a mayo del 2015, la remodelación del Aeropuerto de Pisco continúa a paso firme. Hasta el momento, ya se ha invertido la tercera parte de los *S/.150 millones * que representa la inversión total, comentó Hans Bottger, gerente comercial de Aeropuertos del Perú.
El recinto dejará de ser un modesto terminal de 500 metros cuadrados para ocupar un área de 18.500 metros cuadrados, con siete plataformas de aeronaves en donde podrán entrar 35 avionetas o siete aviones, seis salas de embarque y 400 estacionamientos.
El terminal de Pisco se perfila a ser un ‘hub’ de la región. “ Nuestra intención es que sea verdaderamente internacional. Dejar de ser un aeropuerto alterno para ser un complejo aéreo alternativo”, agregó el ejecutivo.
AEROPUERTO COMERCIAL El 30% del remozado aeropuerto será destinado a ser un área comercial. En ese sentido, Aeropuertos del Perú se encuentra a la caza de operadores grandes para las áreas principales, pero también está en la búsqueda de pequeños locatarios que ofrezcan productos regionales pisqueños.
“Nuevos operadores como Altomayo ya se han interesado en ingresar al aeropuerto”, revela Bottger.
MÁS DATOS Hasta mayo del 2013, el aeropuerto de Pisco registró 70 mil pasajeros, 30% más que en el mismo periodo del año pasado. A partir del 2017, ya con el aeropuerto remozado y con aeronaves más grandes operando en el terminal, se espera llegar a una afluencia de 400 mil pasajeros cada año. La tarifa única aeroportuaria (TUUA) que se cobra en el terminal de Pisco es 40% más barata que la del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.