Créditos. En el Perú se piden préstamos de hasta S/ 10,000. (Foto: Difusión)
Créditos. En el Perú se piden préstamos de hasta S/ 10,000. (Foto: Difusión)

Afluenta, la plataforma de financiamiento entre personasque conecta a solicitantes de crditos con inversores, lanz su nueva plataforma de ltima generacin, que permite solicitar crditos e invertir dinero desde un smartphone.

Follow @EconomiaECpe

Desde hace aos, los mercados vienen siendo seducidos con las oportunidades que brindanlos celulares inteligentes, las fintechproyectanunamayor oferta de servicios financieros.

Afluenta, desarroll una tecnologa que optimiza y simplifica la experiencia del cliente en el uso de celulares en lugar de computadoras de escritorios o porttiles para solicitar un crdito o invertir sus propios fondos.

El celular es el primer dispositivo en cuanto a preferencias de uso en las personas. stas se relacionan con el mundo a travs del mvil sin importar si poseen otros dispositivos. Las personas no quieren ir a una sucursal bancaria a concretar prstamos o inversiones puedenhacerlo desde un celular. Los clientes ven una ventaja en realizar transacciones a travs de su celular.A los bancos les va a tomar aos desarrollar esta tecnologa coment Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Afluentaes la primera fintech en la regin en desarrollar una plataforma que permite solicitar un crdito ntegramente desde un celular de manera sencilla.

En menos de 3 minutos se completa una solicitud y se obtiene una respuesta inmediata a travs del celular desde cualquier lugar, durante las 24 horas del da, los 7 das de la semana. Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para expandir los servicios financieros. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compaas no bancarias que permiten a las personas solicitar crditos a travs de sus celulares y facilitar la inclusin financiera, asegur Cosentino.

Adems la empresa lanz un nuevo servicio gratuito de autoevaluacin crediticia que ofrece la oportunidad que las personas puedanconocer su situacin crediticia y eventualmente obtener un crdito. Este proceso cuenta con altos estndares de confidencialidad en los datos brindados y no involucra obligacin de registrarse en la plataforma.

En el Per, donde tiene presencia desde hace10 meses, Afluenta ha permitido que se entreguen crditos por ms de 725.000 soles, los cualesbrindan rendimientos a los inversionistas de un20,1%anual, en promedio.

TAGS RELACIONADOS