Marcas como Lexus (en la foto, durante una exposición en Ginebra), Toyota y Hyundai apuestan por los híbridos.
Marcas como Lexus (en la foto, durante una exposición en Ginebra), Toyota y Hyundai apuestan por los híbridos.

Aunque todava lenta, en el mercado peruano avanza la oferta de autos hbridos no solo por su menor impacto en el medio ambiente, sino por tener un consumo ms econmico, algo muy atractivo, en particular entre los vehculos de gama alta y motores ms grandes.

El hbrido ms longevo en el mercado local es el Prius de Toyota (sumado al Prius C), pero otras marcas tambin dicen presente como el Lexus CT 200 H y Hyundai con su Sonata Hybrid y la anunciada llegada del IONIQ.

La tecnologa hbrida a nivel local ha sido bien recibida y est en crecimiento, sealan en Porsche.

A juzgar por la diversidad de su oferta, Porsche es una de las marcas a la que le est yendo bien con sus modelos hbridos. Nuestros vehculos combinan electricidad y gasolina, lo que permite que sean ms eficientes y puedan recorrer distancias ms largas, y eso es lo que buscan quienes optan por un hbrido, sostienen.

La marca alemana deportiva de lujo vende en el Per la SUV Cayenne S E-Hybrid, la 44 Panamera 4 E-Hibrid y el recientemente lanzado a nivel mundial Panamera Turbo S E-Hibrid, autos todos de gran potencia y que tienen un recorrido promedio de 130,5 kilmetros por galn y emisiones de 66 g/km de CO2.

En Nissan, Armando Chang, su gerente de Mrketing, anuncia su prximo ingreso a la categora en el Per como parte de su estrategia global Movilidad inteligente. La marca nipona est produciendo vehculos elctricos cuyo objetivo es lograr cero emisiones.

TAGS RELACIONADOS