La ejecutiva, quien es ingeniería industrial por la Universidad de Lima y magíster en Dirección General por la Universidad ESAN, tiene experiencia en los rubros de mercados de capitales y finanzas.  (Foto: Alianza Lima)
La ejecutiva, quien es ingeniería industrial por la Universidad de Lima y magíster en Dirección General por la Universidad ESAN, tiene experiencia en los rubros de mercados de capitales y finanzas. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

El club Alianza Lima comunicó que Kattia Bohorquez se desempeñará a partir de la fecha como gerenta general de la institución en reemplazo de Renzo Ratto.

Esta se convierte en la primera administración designada por el Fondo Blanquiazul (grupo de inversión privado creado por socios e hinchas de Alianza Lima), desde que asumió la presidencia de la Junta de Acreedores del club en el último setiembre.

Bohorquez venía laborando en el equipo de La Victoria desde 2015 como gerenta de finanzas.

La ejecutiva, quien es ingeniería industrial por la Universidad de Lima y magíster en Dirección General por la Universidad ESAN, tiene experiencia en los rubros de mercados de capitales y finanzas.

En su hoja de vida destaca haber ocupado la dirección ejecutiva del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

FINANZAS BLANQUIAZULES

En una entrevista realizada en octubre, el entonces administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto, destacó que el futuro [financiero] de Alianza Lima “no está hipotecado” porque, a diferencia de años anteriores, ya no se están adelantando facturas con el fin de recibir liquidez.

Ratto refirió que durante el 2017 y 2018 se generaron ingresos superiores en S/18 millones respecto a lo registrado en el 2016 en el club. Asimismo, se logró tener un Ebitda [utilidad antes de impuestos, intereses y depreciación] récord en el 2018 de 24% más que en el 2016 [año en el que ingresó esta administración].

El exadministrador refirió que en los últimos dos años se cancelaron pasivos por más de S/8 millones y se alcanzó una ganancia neta acumulada superior a los S/12 millones. “Actualmente [octubre], tampoco tenemos facturas cedidas y, para el cierre de este año, evidentemente, queremos hacerlo mejor”.

Respecto a la deuda concursal de Alianza Lima, Ratto dijo que finalizarían el año cancelando puntualmente el pagos de las cuotas establecidas.

“Para cada año se programan cuatro cuotas. A la fecha se han pagado tres. Nos falta solo una y no tendremos ningún inconveniente para cumplirla”, puntualizó.