Alicorp venderá su subsidiaria Santa Amalia a Camil en Brasil. (Foto: GEC)
Alicorp venderá su subsidiaria Santa Amalia a Camil en Brasil. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa peruana de consumo masivo se desprenderá de su operación en Brasil luego de cerrar un acuerdo con la gigante de la alimentación Camil para la venta de su subsidiaria Santa Amalia.

Para hacer de Santa Amalia, que tiene una fuerte presencia en el estado brasileño de Minas Gerais, Camil desembolsará un total de 410 millones de reales, monto que equivale aproximadamente a US$ 76 millones.

MIRA: Alimentos envasados: ¿Cuáles fueron las marcas más consumidas por los peruanos?

Según un comunicado de Camil, la compañía —que reportó ingresos por 7.470 millones de reales— pagará 260 millones de reales en efectivo pero también asumirá la deuda de Santa Amalia por una suma de 150 millones de reales.

La transacción aún necesita el respaldo de los accionistas de Camil, que cotiza en bolsa, y la aprobación de la agencia de competencia de Brasil, Cade.

Camil estimó que espera cerrar la operación con Alicorp en octubre próximo.

Fundada en la década de 1950 en Machado, Santa Amalia es líder en el segmento de pastas en el mercado de Minas Gerais. La empresa reportó un ingreso neto de 476 millones de reales en 2020. La firma fue vendida en 2013 a Alicorp y con dicha operación la empresa peruana de consumo masivo marcaba su ingreso al mercado brasileño.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC