Paola Villar S.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Si algo dejó claro este jueves, es que a nivel de América Latina el Perú es uno de sus mercados más importantes. La compañía que ofrece un conjunto de productos y soluciones basados en la nube, y que pertenece al emporio fundado por el multimillonario Jeff Bezos, ya tenía presencia en Latinoamérica con oficinas en otros países de la región como Chile y Argentina desde hace unos años; y este 2021 tomó la decisión de aterrizar en nuestro país y expandir su alcance a la importante cantidad de clientes que ya tienen a nivel local.

Según un comunicado de la compañía, la oficina local de estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube/transformación digital, incluyendo startups, pequeñas y medianas empresas, empresas, grupos educativos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales”.

REVISA TAMBIÉN: MTPE genera 8.500 empleos temporales en Ayacucho con inversión de S/ 22,9 millones

Marcos Grilanda, director regional de AWS, resaltó que la decisión de la compañía partió de la necesidad de estar más cerca a sus clientes con todas sus funciones.

No es solo una oficina comercial, llegamos con toda la operación. Si vamos a cada industria, tenemos referencias en Perú ya trabajando con AWS. Tenemos al BCP, la Bolsa de Valores de Lima, Interbank, Belcorp, Buenaventura, Machu Picchu Foods, la PUCP, Innova Schools, entre otros. Hay cantidad importante de clientes que necesitan que estemos más presentes”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿Qué señales económicas esperan los inversionistas y podrían mitigar la volatilidad?

Con respecto al ambiente político y la incertidumbre que el país vive en la actualidad a raíz de la polarización por las últimas elecciones (con resultados aún no confirmados en su totalidad), Grilanda dio a entender que este frente no les llevó a dudar sobre la decisión de establecer una oficina a nivel local.

Nuestra decisión de abrir una operación en cualquier país es con el enfoque en los clientes, apalancado por nuestros socios de negocio que siempre está apoyándonos; pero fundamentalmente es una decisión de largo plazo. Ya hemos vivido cambios políticos. En pandemia incluso las compañías tuvieron una reducción importante en su demanda y logramos apoyarlas para reducir costos. Queremos estar cada vez más cercanos de socios de negocio, es siempre una decisión de invertir a largo plazo”, acotó.

Por otro lado, el ejecutivo enfatizó que la presencia de AWS en el Perú ya está reafirmada en todos los sectores económicos, y predominan empresas del sector financiero, educativo, entre otros rubros.

REVISA AQUÍ: Almacenes en condominio: ¿Cuánto han variado los precios y los contratos ante la volatilidad del dólar?

Cabe resaltar que la gerencia general de la oficina de AWS en el Perú recaerá en Karla Wong.

COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO PERUANO

Andrés Tahta, director regional para el Sector Público de AWS, enfatizó que desde la compañía buscan “inspirar y acompañar a los gobiernos con innovaciones que los hagan alcanzar el éxito”.

Para AWS el Perú es muy importante como país y como oportunidad de negocio, y claramente está la par de otros países en transformación digital”, indicó Tahta.

LEE TAMBIÉN: Velarde afirma que conversará con Castillo sobre permanencia en el BCR “una vez que lo proclamen”

El ejecutivo consideró también que en los últimos cinco años nuestro país ha trabajado “de manera” constante en la gobernanza digital. “Creemos que podemos convertirnos en un aliado estratégico para ese proceso gracias a trayectoria y experiencia que tenemos”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

MIRA TAMBIÉN

Pregunta del día: ¿Cómo tomaron los mercados el pedido de Pedro Castillo para que Julio Velarde se quede en el BCR?
Luego de pedirle este fin de semana de forma pública al banquero Julio Velarde permanecer en el Banco Central de Reserva (BCR), Pedro Castillo se comunicó con él para reiterarle el pedido de forma directa, de acuerdo al economista Pedro Francke (vocero económico de su candidatura). ¿Es suficiente esta señal para dar confianza a los mercados?

TE PUEDE INTERESAR