Redacción EC

En los últimos tres años, el Perú ha liderado las ventas de refrigeradoras en la región. Paola Osterling, gerenta de producto y marketing de la división de línea blanca de Samsung, menciona que los consumidores se están atreviendo a desembolsar cada vez más dinero en la compra de estos productos.

Esta tendencia, sumada al crecimiento de las familias, está dinamizando la venta de los productos premium. Solo este año se espera que se expendan 15 mil unidades en el Perú, 25% más que lo obtenido el 2013.

En esa línea, la gigante surcoreana acaba de lanzar su refrigeradora foodshowcase con la que se digirirán al segmento súper premium. Samsung espera con este producto mantener su liderazgo en este nicho donde tienen el 34% de las ventas y crecer 20% este año.

En base a la demanda que tengan los próximos meses, podrían ampliar la gama de este nuevo producto cuyo precio bordea los S/.9.999

DINAMISMO EN PROVINCIAS

Aunque Lima es el mercado más grande para estos productos, Arequipa y Trujillo están presentando un comportamiento interesante en el segmento de lujo

"Tenemos oportunidad y un potencial mercado para introducir productos como el foodshowcase. Hemos conversado con los retailers para poder llevar esta propuesta. Próximamente lo podríamos ver en otras ciudades", sostiene Osterling.

Contenido sugerido

Contenido GEC