Redacción EC

El próximo 31 de diciembre, en menos de un mes, se cierra un capítulo en el mundo. Dicha fecha representará el fin de la década de 2010 y el inicio del siguiente decenio: el del 2020. Estos últimos diez años han sido de cambios y nuevas tecnologías han aparecido, desde gadgets y consolas hasta aplicaciones que hoy ya son de uso cotidiano.

Según el surgimiento de estas aplicaciones y productos que facilitan la vida de los consumidores, Statista seleccionó los productos tecnológicos más destacados que ingresaron al mercado a partir del año 2010 y que más influencia han tenido en ese periodo.

Dentro de los productos tecnológicos que revolucionaron la forma en la que los ciudadanos se comunican, entretienen e informan, se encuentran las redes sociales como y , orientadas en un inicio al público adolescente pero que fueron adaptándose a las necesidades de sus clientes.

También, resaltan dispositivos populares de , como el iPad y el Apple Watch, así como accesorios como los auriculares inalámbricos denominados Airpods. Asimismo, para beneficio de la cultura gamer, nuevas plataformas y consolas fueron desarrolladas, manteniéndose vigentes hasta la fecha.

En la siguiente fotogalería, descubre qué otros productos tecnológicos marcaron tendencia en la última década y cuándo fueron lanzados al mercado.