Redacción EC

ya no es más la empresa tecnológica con mayor valor de marca, según el reporte "Tech 100" elaborado por Brand Finance. Esta caída en las posiciones del del 2018 le ha costado US$120.900 millones en su valor, a la sombra de , , , entre otras. 

Si bien Google es líder en las búsquedas de internet, la nube y la tecnología OS, su foco principal en sectores particulares le está impidiendo que explote todo el potencial de su marca, señala el reporte. 

Entre las 100 marcas tecnológicas con mayor valor de marca, el 65% proviene de valorizado en US$959.000 millones, el 17% de China, el 7% de Corea del Sur, y más de Japón, India, Países Bajos. La china Tencent registró la marca que más se valorizó en el 2018.

"El valor de las marcas más grandes de la industria tecnológica no son resultado solamente de campañas de marketing existosas, sino que cada uno se basa en un auténtico y obsesivo enfoque en sus clientes", señala David Haigh, CEO de Brand Finance

Del top 10 del ránking, seis son estadounidenses, tres son chinas y solo hay una surcoreanas. Revisa en la galería de inicio de la nota cuáles son y en cuánto han aumentado su valor de marca. 

Lea más noticias de Economía en...