Atento cerró un canal de venta presencial
Atento cerró un canal de venta presencial
Marcela Mendoza Riofrío

informó que el pasado viernes 3 de marzo dejó de operar su canal de venta presencial, el cual estaba ubicado en el Jirón Washington. En dicha oficina trabajaban 52 personas, quienes pasaran por una evaluación para determinar si, de acuerdo a sus perfiles, pueden ser reubicarlos en otras unidades de negocio de la compañía.

Atento es una empresa que brinda los servicio de call center y cuenta en la actualidad con 15.645 colaboradores y 13 gerencias de negocios que atienden múltiples canales - desde voz hasta redes sociales.

Uno de sus principales clientes es , empresa a la que pertenecían hasta hace cuatro años atrás, cuando la española decidió dejar de poseer dicho negocio. Desde entonces, informaron, Atento ha elevado su mano de obra en casi 50%, pues en el 2012 tenían solo 10.144 colaboradores.

RUMORES Y DESMENTIDOS

La empresa desmintió los rumores que circularon el fin de semana respecto a un posible plan de despido de más de 500 trabajadores. Los rumores incluían al grupo español Telefónica, cliente de Atento.

Como es de conocimiento público, Telefónica del Perú experimentó el año pasado cambios en sus directivas - desde el presidente hasta algunos gerentes de línea - y eso conllebó el diseño de nuevos planes de trabajo para enfrentar el intenso ambiente competitivo que se vive en el mercado móvil.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, denunció que la empresa Telefónica continúa realizando despidos masivos a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados al igual que Atento. "Telefónica busca despedir a trabajadores sindicalizados en Sitentel para desaparecer el sindicato y evitar cumplir sus obligaciones de la negociación colectiva", señaló.