Rubén Montenegro, gerente general de Baldecash, señala que en la página web de la fintech hay una sección donde el estudiante podrá registrarse para acceder al financiamiento de laptops. (Foto: iStock)
Rubén Montenegro, gerente general de Baldecash, señala que en la página web de la fintech hay una sección donde el estudiante podrá registrarse para acceder al financiamiento de laptops. (Foto: iStock)
Redacción EC

La fintech Baldecash lanzó un programa que busca darle a los estudiantes de universidades o de institutos acceso a laptops nuevas, ya sea porque actualmente no tienen una o porque deben renovarlas, indica Rubén Montenegro, fundador y gerente general de la empresa.

De acuerdo con la empresa, este programa se realiza bajo un leasing operativo. Es decir, Baldecash adquiere la propiedad de la laptop a solicitud del estudiante, con la finalidad de que este último utilice dicho activo a cambio de una renta mensual que deberá entregar a la fintech. Pagada la totalidad de las cuotas, se transfiere la laptop a nombre del estudiante.

“Lo que estamos haciendo es dar un financiamiento bajo un formato de arrendamiento operativo, con un plazo de entre 12 y 24 meses. Pueden ser cuotas quincenales o mensuales. Una vez que ha terminado de pagar las cuotas, automáticamente el equipo es de propiedad del estudiante”, precisa Montenegro.

MIRA: TLC con Argentina: ¿qué medidas se deben actualizar para mejorar la relación bilateral?

En caso el estudiante se retrase más de tres días de la fecha de pago, la laptop será bloqueada hasta que se realice el abono. “El bloqueo de la laptop implicará que el usuario no pueda hacer uso de ninguna de las funcionalidades del equipo”, detalla la empresa.

Montenegro señala que en la página web de Baldecash hay una sección, donde el estudiante podrá registrarse para acceder al financiamiento de laptops.

“Tenemos diferentes modelos de laptops, según las necesidades que pueden tener cada estudiante en su carrera. El estudiante selecciona la que crea conveniente. Luego, su solicitud pasa a un modelo de evaluación interno que es muy rápido. Se proporciona una respuesta en no más de dos horas. Si es aprobado, se le entrega el producto en las siguientes 24 horas”, detalla Montenegro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS