La marca peruana Baliq Joyerías tendrá su primera tienda con puerta a la calle en Lima. Con una inversión de US$400 mil solo en infraestructura, Baliq abrirá su local de 250 m2 en la avenida Santa Cruz (Miraflores) a finales de este año.

Su gerenta fundadora, Claudia Rey, explicó que la marca ha madurado, por lo que ya es el momento de tener una tienda que les dé una identidad corporativa de peso. “Todo se perfila muy bien para este mercado. Estamos preparados para competir en las ligas mayores”, agregó.

Este sería el primer paso para la segunda etapa de expansión de la firma. Si bien ahora se enfoca en crecer con módulos independientes dentro de los ‘malls’, la ejecutiva proyectó que a partir del 2015 podrían empezar a desarrollarse con tiendas propias.

MÁS CÓRNERES La firma también cuenta con córneres en Wong y Saga Falabella, donde suma un total de 14 módulos. Además, tiene una tienda de 40 m2 en Trujillo.

Rey adelantó que, a la par de sus córneres independientes, apuntan a tener más módulos en ambos ‘retailers’. En noviembre sumará uno en Wong de Las Gardenias (Surco), que supone una inversión de hasta US$100 mil. Así, cerrará el año con un total de 17 puntos de venta.