Tras iniciar las negociaciones hace más de un año, el BanBif cerró un acuerdo con International Finance Corporation (IFC), del grupo Banco Mundial, para que sea dueña del 12% de las acciones de la entidad bancaria.

En diálogo con elcomercio.pe, el gerente general del banco, Juan Ignacio de la Vega, dijo que IFC ingresa al banco con un aporte de US$50 millones.

Detalló que la entrada de IFC permitirá optimizar las políticas de gobierno corporativo del BanBif, en tanto que el aporte resulta una importante fuente de fondeo que servirá para que ganen una mayor participación en sus principales segmentos: pymes y particulares.

Estos 50 millones nos van a dar una capacidad muy importante que nos va a permitir seguir profundizándonos en nuestros segmentos de clientes estratégicos, como son las pequeña y mediana empresas y las personas naturales, apuntó en entrevista con este medio online.

Esta alianza, insisto, es muy positivo para el BanBif, pero a la vez es más importante para nuestros clientes porque ahora tendremos mejores capacidades para atenderlos, añadió.

De otro lado, el ejecutivo señaló que tienen previsto realizar una emisión de bonos por US$200 millones en el mercado internacional durante el cuarto trimestre del 2013.