BanBif reprogramó S/ 1,300 millones en créditos a personas naturales. (Foto: Diana Chávez | GEC)
BanBif reprogramó S/ 1,300 millones en créditos a personas naturales. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

informó que reprogramó créditos por S/ 4,000 millones a lo largo del estado de emergencia por la pandemia del , lo que equivale al 34% de la cartera total del banco.

MIRA: Bancos estarán obligados a contar con una tarjeta de crédito que no cobre membresía

Del monto total de reprogramaciones, el 32% fue dirigido a personas naturales, apróximadamente S/ 1,300 millones, anotó Glenn Fort, vice presidente Banca Mayorista de BanBif.

Se han reprogramado deudas desde tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y de consumo. El monto restante ha sido destinado a banca empresarial.

Agregó que en “banca empresas” han reprogramado casi todos los sectores como servicios, comercio, construcción y transporte; es decir, todos los que han sido afectados directamente por la cuarentena producto del COVID-19.

Según la entidad financiera, este fin de mes se acabaría con todas las reprogramaciones aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

“Lo importante es que más del 95% de las actividades económicas del país se han reactivado, y las ventas y capacidad operativas de las empresas se vienen incrementando progresivamente, aun en niveles cercanos al 50%”, señaló Fort.

El ejecutivo acotó que el sector financiero ha dotado de mayores provisiones a su cartera de créditos, a fin de contrarrestar el incremento de la morosidad de los próximos meses, por lo que la variación interanual a junio de 2020 fue de +95%, que implica provisiones por más de US$ 1,400 millones.


LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

SBS alerta a no dejarse sorprender con entidades financieras informarles - Diario Correo
SBS alerta a no dejarse sorprender con entidades financieras informarles - Diario Correo