Banco Financiero quiere destacar como empleador de millennials
Banco Financiero quiere destacar como empleador de millennials

El ha decidido apostar por el segmento joven y emprendedor. Como una de las medidas para conectar mejor con este público, la entidad ha implementado una estrategia de gestión de talento orientada a atraer a ‘’ para que integren su fuerza laboral. 

Como resultado de estas medidas, mientras que en el 2014 el promedio de edad de los colaboradores del banco era 53 años, hoy este se ha reducido a 42 años, afirma Rafael del Águila, gerente central de Gestión de Personas.

Para lograr esto, el banco lanzó el programa Trainee-Generación 360°, el cual dura nueve meses y ya se encuentra en su cuarta promoción. En esta edición incluyó por primera vez a alumnos de dos universidades nacionales, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional de San Marcos, además de cuatro instituciones privadas. 

“Ha sido interesante entender cómo se percibe el trabajo en equipo en cada una de estas universidades. En algunas se fomenta mucho más la competitividad hacia el resto del equipo de trabajo y en otras la competitividad con uno mismo. Lo que tenemos que lograr es lo segundo para que no se rompa el esquema de colaboración”, explica Del Águila.

El ejecutivo afirma que una de las bases del programa es que los participantes “no vienen siendo banqueros, salen siendo banqueros”. 

Asimismo, explica que la empresa se tuvo que adaptar a esta generación no solo en cuestión de estilo de ‘management’, sino también en su infraestructura. Ahora las oficinas tienen que tener visibilidad.

También se implementó el programa BF Ágiles, en el que el banco facilita bicicletas a sus colaboradores para la hora de almuerzo o para ir a reuniones.

Contenido sugerido

Contenido GEC