En el caso de los programas Reactiva Perú y FAE-Mype, se desembolsaron más de 15.000 créditos hasta el momento. (Foto: Difusión)
En el caso de los programas Reactiva Perú y FAE-Mype, se desembolsaron más de 15.000 créditos hasta el momento. (Foto: Difusión)
Redacción EC

A la fecha, y a raíz de la pandemia del , el ha reprogramado 225.000 créditos por S/20.000 millones, informó el banco mediante un comunicado.

La entidad financiera indicó que más de 200.000 de sus clientes han accedido a una reprogramación de sus obligaciones financieras, sin afectar su calificación crediticia. Los créditos reprogramados por el BBVA representan el 31% de su cartera total.

MIRA: Reprogramación de deudas: BCR y SBS advierten inconstitucionalidad en dictamen del Congreso

A lo largo del estado de emergencia, el BBVA señaló que ha ofrecido planes de postergación de pagos (de 30 a 90 días) y de congelamiento de cuotas por tres meses. Además, creó una línea de crédito especial para pequeñas y medianas empresas, ascendente a S/2.500 millones.

Desde junio, la entidad lanzó un programa que permite la reducción reducción de cuotas de hasta 40% para deudas de préstamos de consumo o tarjetas de crédito, mediante la extensión del plazo de pagos por hasta 74 meses y con posibilidad de acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses.

Este plan también está disponible para pymes con deudas hasta S/300.000 en el sistema financiero.

En el caso de los programas Reactiva Perú y FAE-Mype, se desembolsaron más de 15.000 créditos hasta el momento.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Ministra de Economía se pronuncia sobre devolución de la ONP | TROME