El al sector privado –otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales- registró un crecimiento de 7,7% en julio respecto a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva del Perú ().

El crédito en soles fue el componente más dinámico con un aumento anual de 15,5%; mientras que el crédito en dólares disminuyó 9%, reflejo de las medidas de desdolarización implementadas por parte del BCR. 

Por tipo de préstamos, los dirigidos a empresas crecieron a un ritmo anual de 6,5%, destacando el crédito dirigido a la pequeña y micro empresa que continuó dinamizándose y aumentó 6%, impulsado por los préstamos en soles (los que crecieron en 9%).

El crédito al segmento corporativo y gran empresa se expandió a una tasa anual de 6,8% y el segmento de mediana empresa subió 6,2%, indicó un informe del BCR.

Por el lado de préstamos a personas naturales, el segmento más dinámico fue el orientado al consumo que creció 10,9% anual en julio de 2016, mientras que el crédito hipotecario mantuvo una tasa de crecimiento de 8,6% en dicho mes.

TAGS RELACIONADOS