Algunas de las aerolíneas estadounidenses han cancelado los vuelos que tenían previstos con el Boeing 737 MAX. (Foto: AFP)
Algunas de las aerolíneas estadounidenses han cancelado los vuelos que tenían previstos con el Boeing 737 MAX. (Foto: AFP)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

anunció que ofrecerá US$100 millones para apoyar a las familias de víctimas y otras personas afectadas por los recientes accidentes de su avión .

El dinero se destinará a "educación, adversidades y gastos básicos para las familias afectadas, programas comunitarios y desarrollo económico en comunidades afectadas", señaló Boeing el miércoles en un comunicado.

► 
► 
► 

La promesa, descrita en la declaración como un "alcance inicial", deja entrever el riesgo para Boeing, en momentos en que atraviesa una de sus peores crisis en 103 años de historia.

El fabricante de aviones con sede en Chicago ha sido objeto de escrutinio por parte de pasajeros, inversionistas, clientes y reguladores luego de que un par de accidentes fatales mataran a 346 personas y motivaran la suspensión una de sus aeronaves clave.

La oferta se conoce en momentos en que Boeing enfrenta al menos 80 demandas en nombre de las víctimas de los accidentes. El defensor de los consumidores Ralph Nader, cuya sobrina nieta estuvo entre las víctimas fatales, presiona para que el avión sea sacado de servicio de manera permanente.