EL COMERCIO

Hace una semana, Boston Medical Group (BMG), líder mundial en salud sexual masculina abrió su primera clínica boutique en el Perú, la cual está ubicada en el interior de un centro empresarial de Miraflores.

José Pablo Saffón, director general de BMG en el país, indica que para este arribo se prepararon con un año de anticipación y que la inversión en infraestructura y equipos médicos superó los US$500 mil.

“El Perú cuenta con estabilidad política y económica que atrae la inversión extranjera, tiene un buen nivel de población y no posee ninguna institución similar a la nuestra”, dice a modo de explicación.

PROYECCIÓN El ejecutivo afirma que hasta el cierre del año esperan atender a un promedio de 650 pacientes varones en tres patologías sexuales: disfunción eréctil, eyaculación precoz y falta de deseo sexual.

En tanto, sobre sus planes de expansión, Saffón menciona que aún no tienen una fecha exacta respecto a la apertura de nuevos locales en el país, pero que les interesan zonas como Lima moderna y Lima norte.

“El inconveniente en Lima norte es que no hay centros empresariales. Y es que nosotros, para la privacidad y comodidad del paciente, no tenemos clínicas con puerta a calle”, acota.

Por otro lado, informa que los peruanos gastan hasta US$1.500 anuales para el tratamiento de estas enfermedades. Esta cantidad solo implica el costo de las pastillas, por lo que el monto puede incrementarse. Lo ideal es tratar estas patologías apenas se presenten y así reducir el gasto, finaliza.