Brexit: ¿Puede el inglés dejar de ser idioma oficial de la UE?
Brexit: ¿Puede el inglés dejar de ser idioma oficial de la UE?

La agencia de calificación crediticia prevé que las inversiones en Gran Bretaña caerán 5% el año próximo y que en 2018 serán 15% más bajas de lo pronosticado debido a la incertidumbre provocada por el , la salida de la .

Algunas empresas están demorando sus inversiones. Según Fitch, "caben pocas dudas de que el Brexit de la Unión Europea afectará significativamente la economía".

Existen inquietudes acerca de las futuras relaciones comerciales británico-europeas, las reglamentaciones que se adoptarán y además si Escocia no renovará las gestiones por su independencia. Los escoceses votaron mayoritariamente a favor de la Unión Europea.

En un informe el miércoles, Fitch redujo su pronóstico de crecimiento en un punto porcentual a 1% en 2017 y el año siguiente, todo debido al Brexit.

Empresas

El traslado de empresas hacia otras capitales europeas es una de las consecuencias del Brexit que más se teme. Incluso Vodafone, una de las grandes empresas británicas, considera trasladar su cuartel general en función del resultado de las negociaciones entre Londres y Bruselas para salir de la Unión Europea.

La pertenencia a la UE fue un factor importante en el crecimiento de la empresa, y la libertad de movimiento de personas, bienes y capitales es vital para cualquier negocio paneuropeo, explicó la empresa en un comunicado el miércoles. Sin embargo, no está claro "cuántos de esos atributos positivos" seguirán vigentes una vez se complete la desvinculación.

La empresa, que tiene 13.500 empleados en Gran Bretaña, dice que "por lo tanto, todavía no es posible extraer conclusiones con respecto a la ubicación en el largo plazo de la sede del grupo".

Vodafone apuntó que "una hora mayoría" de sus 462 millones de consumidores reside fuera de Gran Bretaña.

Contenido sugerido

Contenido GEC