Redacción EC

La CADE Ejecutivos 2019, cuyo tema central es “Perú: Una economía de mercado para todos” y se desarrolla en Paracas, comenzó este miércoles 27 con destacadas ponencias.

Esta nueva edición de la Conferencia Anual de Empresarios inició con las presentaciones de la presidenta de IPAE, Elena Conterno, y del presidente de CADE Ejecutivo 2019, Luis Estrada.

El reconocido periodista y conferencista argentino, Andrés Oppenheimer, fue uno de los invitados de la primera fecha quien, a modo de advertencia, dijo estar sorprendido por la condición del aeropuerto de Pisco.

“No podía creer el aeropuerto que tienen ustedes en Pisco, casi vacío, abandonado. Una obra moderna, impresionante, no sé cuánto puede haber costado. Me quedé boquiabierto, es un aeropuerto que a más de un país en el mundo le gustaría tener como su aeropuerto principal, pero está en desuso", dijo el periodista durante su presentación.

Asimismo, el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza, hizo un análisis de la economía del país cuando fue su turno de exposición y destacó que se debe sancionar a los empresarios envueltos en actos de corrupción.

“Por un lado están las sanciones y multas a personas naturales y empresa y por otro lado la verificación que se han tomado medidas de corrección en la empresa para evitar futuros actos de corrupción, y que la empresa siga operando”, expresó.

El segundo día tiene una agenda más recargada, la cual comienza a las 09:00 a.m. con la ponencia “¿Cómo acelerar el crecimiento? Lecciones de empresas globales”, a cargo de Juan De Antonio Rubio, CEO de Cabify Mundial.