Tras abrir 19 locales propios en los 19 meses que lleva operando en el país, la cadena española Telepizza ha iniciado la búsqueda de franquiciatarios para lograr cerrar este año con 30 ubicaciones en Lima y provincias, entre propias y franquicias .
Desde finales de 2012, la compañía se encuentra en pleno proceso de selección de inversionistas de capital privado para la creación de esta línea de negocio que pondrá en marcha en el primer trimestre de 2013. El Plan Franquiciador de telepizza incluirá un tipo de franquicia activa que se encuentra en plena oferta y expansión de sus programas y que actualmente otorga franquicias individuales en el Perú, señaló la firma en un comunicado.
La empresa detalló que prevé contar con un total de 30 locales entre propios y franquiciados en todo el territorio peruano y que la inversión que requiere cada uno varía entre los US$90.000 hasta los US$200.000, según el modelo de negocio.
“La decisión de franquiciar proviene de un deseo de crecimiento en el Perú que nos permita llegar a todos los distritos de su capital y a las diferentes provincias del país. Esta apuesta se trabajará de manera paralela a la apertura de locales propios como se ha venido haciendo desde julio de 2011, momento en el que desembarcamos en el Perú”, señaló German Morales, gerente general de la compañía en el país andino.
Telepizza ha apostado por este modelo de negocio en todos los países en los que está presente. La compañía cuenta con un total de 561 locales propios y una red compuesta por 665 restaurantes franquiciados en países como España, Portugal, Polonia, Chile, Ecuador, Colombia o Guatemala.