(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

En el marco del Mundial , la proyecta la de S/110 millones, a través de su campaña "Crediganga: Vacaciones en Rusia", informó el presidente del directorio de la entidad microfinanciera, Joel Siancas Ramírez.

“Los créditos están orientados a clientes nuevos y recurrentes de microempresa, pequeña empresa y consumo, cuya característica es otorgar préstamos con destino de capital de trabajo o consumo por montos fijos desde S/5,000.00 a S/20,000.00, a pagar en un plazo de 12, 18 o 24 meses", detalló.

Manifestó que, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor, 25 de cada 100 peruanos realizan alguna actividad emprendedora y ahora, con la fiebre del Mundial Rusia 2018, se crea un escenario con varias oportunidades de negocio.

Asimismo, Siancas indicó que se prevé un incremento del 20% en la importación de y equipos de sonido, así como en la venta e instalación de racks y antenas.

Comentó que con la campaña de Caja Sullana, los emprendedores podrán incrementar su capital para la venta de camisetas de la , cuyas cifras de ventas se triplicaron en el último trimestre de 2017. 

Sostuvo también que otra opción de negocio es el alquiler de canchas y academias deportivas. Refirió que los restaurantes y bares también tendrán mayor oportunidad de incrementar sus ventas con ofertas para disfrutar del mundial.