(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción Economía

Los fabricantes globales de medicamentos a base de no han tardado en reaccionar a la aprobación, a mediados de febrero pasado, del reglamento para el uso medicinal y terapéutico de la planta en nuestro país.

En efecto, según informa a Día1, hasta ahora la entidad ha recibido seis solicitudes de patentes por parte de tres compañías extranjeras. La canadiense Canopy Growth –con base en el Perú desde este año a través de Spectrum Cannabis- ha solicitado dos: una referida a métodos para la síntesis de cannabinoides; y otra, para composiciones solubles en agua que comprenden cannabinoides purificados.



En tanto, la compañía estadounidense Ebbu (cuya propiedad intelectual ha sido adquirida por Canopy por US$322 millones) busca registrar una patente referida a la formulaciones y composiciones de cannabis en comprimidos y métodos para su elaboración. 

La australiana Zelda Therapeutics, por su parte, ha presentado tres solicitudes vinculadas a medicamentos para tratar tumores, afecciones en la piel y trastornos del sueño.