Solo  cinco de los 20 locales de Carnívoro están atendiendo en salón y los otros 15 solo pedidos para llevar y por delivery, ya que son formatos pequeños de 30m2. (Foto: Carnívoro)
Solo cinco de los 20 locales de Carnívoro están atendiendo en salón y los otros 15 solo pedidos para llevar y por delivery, ya que son formatos pequeños de 30m2. (Foto: Carnívoro)
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A veces para avanzar es necesario aligerar la carga, carga que en el sector gastronómico ha implicado el cierre de muchos , y no es para menos luego del duro golpe de la pandemia y las idas y venidas del Gobierno en cuando a las medidas para contener la propagación del .

La hamburguesería Carnívoro es una de las cadenas que tuvo que replegar su operación en el país y que -pese a tener expertise en la venta por - igual fue alcanzada por la onda expansiva de la inclemente crisis sanitaria.

MIRA: Restaurantes en modo supervivencia: ¿por qué apenas podrán alcanzar el 10% de su venta regular con nuevas medidas?

Tras tres meses de cierre por la primera cuarentena, siete de sus 25 locales (todos bajo el modelo de franquicia) dejaron de operar, entre ellos, los ubicados en Santiago de Surco, La Victoria y en las provincias de Huánuco y Huancayo (foodtruck).

Estos franquiciatarios no soportaron tanto tiempo estar inoperativos y tampoco pudieron negociar el precio de los alquileres con los propietarios”, detalla Roberto Mamani, dueño y fundador de la marca.

Pasada esta crítica etapa, la marca ha venido en franca recuperación, gracias a que los restaurantes de comida rápida no se han visto tan afectados como los de experiencia, asegura.

No obstante, señala que solo cinco de los 20 están atendiendo en salón y los otros 15 solo pedidos para llevar y por delivery, ya que son formatos pequeños de 30m2.

Estamos tratando de poner la mejor cara a la crisis, pero también esperamos que el Gobierno haga lo suyo y flexibilice las restricciones, amplíe el periodo de gracia para empezar a cumplir con los préstamos de Reactiva y lance otro programa similar, ya que hay muchos empresarios que no pudieron acceder y otros que necesitan fortalecer ciertas partes del negocio”, asevera.

PRÓXIMO E-COMMERCE

La proyección a inicios de 2020 de Carnívoro era llegar a tener 30 locales, incursionando en Trujillo, Chiclayo y Piura, donde tenían propuestas para franquiciar; sin embargo, lejos de alcanzar este objetivo, lo que obtuvieron fue una caída de 50% en sus ventas.

Hoy, los objetivos de la empresa son otros, están abocados en que los locales que se mantienen abiertos tengan la suficiente fortaleza para seguir a flote y que logren su recuperación a fines del 2022.

Mamani revela que para ello ya vienen trabajando en implementar su plataforma de e-commerce, a fin de atender pedidos desde esta plataforma y hacer más robusta su operación. Esta estaría lista en abril, aproximadamente, acota.

Además, señala que están realizando diversas actividades de márketing e interacciones a través de redes sociales para mantener viva la marca, que este año cumple 10 años en el mercado.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)