Celfin Capital operará desde hoy bajo la marca BTG Pactual|Perú, culminando así el proceso de fusión entre la corredora chilena y el banco brasileño para formar la institución financiera y administradora de activos más grande de América Latina, competencia directa del banco de inversión regional del BCP, Credicorp Capital.

Alejandro Montero, CEO de BTG Pactual|Perú, consideró que con este cambio se consolida el principal actor en la banca de inversiones con la mayor red de negocios de Latinoamérica y presencia local en los principales centros financieros como Perú, Chile, Brasil, México, Colombia, Nueva York, Londres y Hong Kong.

Nuestros inversionistas tendrán acceso a negocios en Nueva York, Londres y Hong Kong con un nivel de capital y acceso a transacciones más sofisticadas, pero sin abandonar el profundo conocimiento sobre el mercado nacional y la relación de cercanía que tenemos con nuestros clientes, que nos permite ser una compañía con pensamiento global y con presencia local, puntualizó.

Alejandro Montero resaltó que de BTG Pactual |Perú entregará a los clientes la posibilidad de contar con un banco de inversiones regional que está al nivel de los grandes jugadores globales y que pondrá a disposición su capital para apoyar el crecimiento de las compañías locales.

COMPETIDOR REGIONAL El banco regional que resulta de la fusión entre Celfin Capital y BTG Pactual es uno de los principales competidores del banco regional de Credicorp, Credicorp Capital, que hasta el momento tiene oficinas en Perú, Chile y Colombia.

La nueva institución buscará expandir las fusiones adquisiciones de compañías latinoamericanas, expandir su portafolio de productos de crédito y derivados y consolidar el área de banca de inversión.

En gestión de activos, BTG Pactual Perú es ahora la más grande de Latinoamérica con US$78.000 millones en activos administrados y, en gestión de patrimonio, maneja más de US$27.800 millones de clientes de alto patrimonio y familias.