Jean Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric. (Foto: AFP)
Jean Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric. (Foto: AFP)
Redacción EC

El CEO y presidente de , Jean Pascal Tricoire, advirtió que las podrían cuadruplicarse si el mundo mantiene su “trayectoria errónea”.

“En el siglo pasado aumentaron por 10 las emisiones y si no incrementamos la eficiencia energética se multiplicará por cuatro”, sostuvo en el Digital Innovation Summit Barcelona.

Para evitarlo, se debe trabajar en cumplir con lo establecido en el , cuando se planteó la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados.

Según el Diario Financiero de Chile, Tricoire considera una buena noticia que la actual generación es consciente y existe tecnología para desarrollar una transición energética para incrementar la eficiencia en el uso de la energía.

“Los estudios indican que el consumo de energético se duplicará, porque ayuda a la descarbonización y se espera que pasemos de un 6% de energía proveniente de viento y sol a 2040”, apuntó.

Además, hay un cambio de filosofía con respecto a la política ambiental de las compañías, cada vez más responsables frente al planeta.

“Los inversionistas se alejarán de aquellas empresas que no son sostenibles”, puntualizó.