La compañía noruega Cermaq rechazó hoy el ofrecimiento de US$1.690 millones hecho por su rival Marine Harvest, la cual ofreció pagarle 105 coronas por cada una de sus acciones a cambio de que desista de adquirir la pesquera peruana Copeinca.

Mediante un comunicado, la pesquera noruega anunció que seguirá adelante con el proceso porque cree firmemente en el fundamento estratégico de esta operación y rechazó que ella genere una exposición errónea en el mercado, tal como señaló hace un par de días Marine Harvest.

Cermaq tiene mucha confianza en la capacidad de entrega de las sinergias anuales anunciadas de la transacción, que se estima entre 250 y 270 millones de coronas NOK 250-270 millones. Una parte importante de las sinergias se origina a partir de la posición de liderazgo de Cermaq en la alimentación, refirió la compañía.

A través de la transacción, Cermaq asegurará más del 50% de sus requisitos ácidos grasos omega-3. Así, la compra de Copeinca ofrecería beneficios adicionales a cualquier transacción de consolidación en la alimentación o la agricultura, añadió.

Cermaq refirió que está en la obligación de completar el proceso acordado para la compra, por lo no puede entrar en discusiones con Marine Harvest. El proceso de compra continuará como estaba planeado, precisó.

Indicó además que como Marine Harvest se muestra en contra de la operación, la compañía revisará todas sus opciones a fin de asegurar la compra y de proteger los intereses de todos sus accionistas.

Agregó que su directorio ha concluido de forma unánime que la oferta condicionada por parte de Marine Harvest infravalora significativamente a Cermaq.