Perú no quiere ser sorprendido con normas sobre aceite de pescado.
Perú no quiere ser sorprendido con normas sobre aceite de pescado.

El directorio de la empresa noruega Cermaq anunció que retirará su actual oferta voluntaria por el 51% de las acciones de la pesquera peruana Copeinca.

Esto ocurre luego de que no alcanzara los dos tercios del voto a favor del plan de compra de la empresa peruana durante su junta de accionistas.

La firma también informó que no ha aceptado la opción de compra de la pesquera China Fishery Group (CFG) por las acciones que actualmente mantiene en Copeinca, las que suman el 17,9%. En esta línea, indicó que apoyará la iniciativa de la pesquera peruana por conseguir una mejor oferta para la empresa.

A su turno, el directorio de Copeinca ha sido informado por sus principales accionistas, Dyer Coriat Holding y Weilheim Investments, que ninguno ha aceptado la oferta actual de la firma china.

NO LLEGARON AL 51% Ello, junto al anuncio de Cermaq, significa que los accionistas en control del 51,5% de las acciones no aceptaron la oferta de CFG, resaltó Copeinca. Así queda en claro que no se cumplió la condición de CFG para aceptar la oferta: controlar el 50,1% de la empresa. La oferta de la firma china por Copeinca –que expiró ayer– fue NOK 59,7 por acción. CFG había manifestado que podría lanzar una mejor oferta.

Por lo señalado, Copeinca anunció que reanudará el proceso de búsqueda de un comprador que ofrezca un mayor valor para todos los accionistas de la pesquera.