Cerveza Corona
Cerveza Corona
Redacción EC

El grupo Constellation Brands, fabricante de las marcas mexicanas Corona y Modelo, mantiene su plan de inversión de 3 mil 900 millones de dólares en México para modernizar y ampliar sus plantas de Ciudad Obregón, Sonora y Nava, Coahuila, así como en la construcción que tienen en Mexicali, Baja California.

En entrevista con El Financiero, Edgar Guillaumin, vicepresidente de relaciones institucionales de la empresa, dijo que ellos creen en el libre comercio, que es el modelo que les ha permitido ingresar con éxito a EEUU, pero asegura que están preparados para un cambio de escenario.
“Lo que te puedo decir es que somos una empresa que comercia todos los días con Estados Unidos, tenemos insumos que vienen del país vecino como el grano y aluminio, y creemos en el libre comercio. Pero no somos adivinos, no tenemos idea de qué pueda pasar (con el TLCAN), pero la empresa está preparada, cuenta con capital y es sana", sostuvo. 

Resultados y proyecciones del fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands. (Gráfico: El Financiero)
Resultados y proyecciones del fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands. (Gráfico: El Financiero)

“Corona sigue siendo la cerveza importada más vendida en Estados Unidos, además es la quinta cerveza más comercializada en ese país. La Corona Light es la cerveza importada light número uno de la unión americana y la Modelo Especial la de mayor crecimiento en ventas”, explicó Guillaumin.

Confía en que el negocio de cerveza siga con crecimientos superiores al 10 por ciento en su volumen de ventas, como sucedió en los últimos tres años. Actualmente la bebida representa 57,7 por ciento de sus ingresos totales.

Contenido sugerido

Contenido GEC