Christian Pulisic tiene tres pretendientes en la Premier League: Liverpool, Chelsea y Arsenal. (Foto: AFP)
Christian Pulisic tiene tres pretendientes en la Premier League: Liverpool, Chelsea y Arsenal. (Foto: AFP)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

El batió el récord de transferencia por un jugador de fútbol estadounidense al acordar comprar a por 64 millones de euros (US$73 millones), una decisión que podría impulsar la popularidad de la inglesa en EE.UU.

► 
► 

El equipo con sede en Londres, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, llegó a un acuerdo con los líderes de la liga alemana Borussia Dortmund, donde Pulisic, de 20 años, continuará jugando hasta el final de la temporada. El jugador atacante, nacido en Hershey, Pennsylvania, también ha hecho 23 apariciones para el equipo nacional de EE.UU.

Es probable que la transferencia genere más interés por el fútbol inglés en EE.UU., donde NBC, una subsidiaria de Comcast Corp., tiene los derechos de transmisión. El año pasado, Comcast, con sede en Filadelfia, pagó $ US39.000 millones para la compra de Sky, el proveedor de televisión de pago del Reino Unido que ha sido el titular de los derechos dominantes de la Premier League durante los últimos 26 años.

FANÁTICOS DE EE.UU.

Los clubes más ricos de Inglaterra han buscado durante mucho tiempo aumentar su base de fanáticos en la economía más rica del mundo, como Chelsea, Liverpool y Manchester United Plc. Sin embargo, se enfrentan a un nuevo desafío: la Liga española y sus gigantes gemelos, el Barcelona y el Real Madrid.

Dortmund dijo que la venta de Pulisic beneficiará las ganancias de todo el año, que ahora serían millones de euros de dos dígitos en lugar de un solo dígito. Las acciones aumentaron un 5,9% a partir de las 5:08 p.m. en Frankfurt, la mayor cantidad desde julio, valorando al club en 776 millones de euros.

Dortmund lidera al ilustre rival FC Bayern Munich con seis puntos en la Bundesliga de nivel superior de Alemania, en camino a su primer título desde 2012. Chelsea ocupa el cuarto lugar en la Premier League inglesa, con 11 puntos por delante del Liverpool.